CONGRESO EUROPEO “JUSTICIA RESTAURATIVA Y TERAPÉUTICA: HACIA INNOVADORES MODELOS DE JUSTICIA”

imagen de san sebastian DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN 2016

Los próximos días 16-17 y 18 de junio de 2016, organizado por GEMME y el  IVAC se celebrará en Donostia-San Sebastián el Congreso Europeo de “Justicia Restaurativa y Terapéutica: hacia innovadores modelos de Justicia”.

En el seno de Cursos de Verano de la EHU/UPV se celebrará esta iniciativa que pretende logo curso de veranosuscitar un debate interdisciplinar y transversal sobre innovadores modelos colaborativos de atender a la prevención y tratamiento de los conflictos en diversos sectores de la sociedad.

En concreto, serán objeto de reflexión la mediación como instrumento de prevención delictiva en la práctica policial o en el medio comunitario, o como técnica de justicia restaurativa en el procedimiento judicial, o como práctica a evaluar en la respuesta a la violencia de género.

También se examinarán los modos cooperativos de afrontamiento desde los sistemas públicos de salud y de justicia de los delitos cometidos por personas con trastornos mentales o con adicciones, integradores de la justicia terapéutica.

Finalmente serán objeto de atención las pautas que deben guiar una buena praxis en la atención en el procedimiento judicial de colectivos necesitados de una especial protección, como los menores de edad.

Para conseguir estos objetivos se combinan las ponencias, que fijan el estado actual de la reflexión y de la investigación en cada uno de los ejes temáticos elegidos, con los Workshops, a realizar por la tarde, centrados en constatar el modo y manera en la que los profesionales abordan las cuestiones que suscitan los temas que han sido objeto de atención en las ponencias así como ofrecer líneas de actuación innovadora en su tratamiento futuro.

imagen del institutoLOGO GEMME

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Presentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s